Tuve la gran oportunidad de comenzar con un equipo de trabajo en escribir distintos artículos informativos de avances tecnológicos y científicos realizados por los científicos a raíz de el SARS COVID-19 con el fin de informar a las personas con claridad la panorámica mundial de una posible cura para el COVID-19 que ha afectado la salud mental y física de alas personas y también la economía global. Para poder lograr esta experiencia con éxito necesité planear mi tiempo en cuatro espacios, el primero definir qué temática de avances científicos iba a elegir para poder hacer un artículo objetivo y a manera de síntesis sin salirme por las ramas. El segundo consistió en leer fuentes científicas fiables para proporcionar información verídica y asegurarme de evitar las fake news. El tercer espacio consistió en escribir el artículo informativo, usando como referencias la información fiable encontrada en el segundo espacio. Por último en el cuarto espacio mandé mi articulo a mi supervisor e hice las correcciones necesarias para finalizar y publicar los artículos.
En esta experiencia el trabajo de grupo fue equilibrado, la líder manejo muy bien los roles, cumplimos con las fechas acordadas y estuvimos en constante comunicación para resolver dudas. En términos generales el trabajo en grupo no tuvo dificultades en este caso.
Para próximas oportunidades tengo que mejorar mi vocabulario y hacer más síntesis de fuentes citadas para no extenderme tanto y ser más acertada, y tengo que continuar trabajando y explotando mis habilidades de redacción para hacer excelentes trabajos y servir a la comunidad.
Fragmento de artículo: Los anticuerpos, un avance para el control del COVID-19
-Hace varios meses grandes potencias como Estados Unidos, Reino Unido y China comenzaron la carrera de buscar una vacuna para el COVID-19 con el fin de acabar con la pandemia de manera segura a corto y a largo plazo, es una carrera científica en la que ya comenzaron muchos estudios con animales e incluso con humanos.
Israel no se ha quedado atrás en las investigaciones y avances científicos, los investigadores de la IIBR han desarrollado el “anticuerpo que ataca el virus monocularmente y neutraliza COVID-19 en los cuerpos de los portadores. El director de IIBR, Shmuel Shapira, explicó que primero registrarán el anticuerpo como patente, para conectarse con compañías internacionales que producen el anticuerpo en masa”(Hippensteele, 2020).- Maria Fernanda Carrillo, 2020
Comments